Profesiones con Mayor Riesgo de Sufrir Venas Varicosas

Las venas varicosas pueden aparecer por diferentes razones, una de ellas está relacionada con algunos tipos de trabajo o profesión.

Las jornadas de trabajo que requieren permanecer de pie o sentado por largos periodos de tiempo dificultan el retorno venoso, esto quiere decir que las venas no cumplen correctamente con la función de llevar la sangre hacia el corazón ya que estas se inflaman y ocasionan la aparición de venas gruesas.

Las personas que permanecen más de 5 horas de pie, o en la misma posición en sus sitios de trabajo la mayor parte del día, tienen más probabilidades de desarrollar insuficiencia venosa.

Entre estos oficios se encuentran el de estilista, personal de seguridad, cajeras, vendedores, personal de aseo, operarios, choferes, cocineros, meseros y profesiones en el área salud y cargos de oficina.

Aunque el trabajo que desempeñe diariamente puede incidir en el riesgo de tener venas várices, usted puede crear hábitos que disminuyan el impacto negativo en la circulación:

Si permanece varias horas sentado, puede hacer pausas activas como ponerse de pie, y mover las extremidades inferiores, con movimientos circulares. o mover sus pies de arriba hacia abajo para aliviar la tensión en las piernas.

Si en su trabajo debe permanecer de pie, realice estiramientos en las pantorrillas, y trate de caminar por algunos minutos para mover las piernas y favorecer el flujo sanguíneo.

Si su caso requiere de un tratamiento médico para evitar que la enfermedad avance, y así poder mejorar los síntomas de piernas cansadas como inflamación de los pies y los tobillos, ardor, calambres y picazón, una consulta con su especialista en venas várices es la mejor recomendación.

Para tener en cuenta:
El contenido de este artículo es de carácter informativo y no sustituye una consulta médica.

También puede leer: ¡Hora del Té! Remedios naturales

Entradas recomendadas